COMENZARON LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE TRES PINOS

Con la entrega de terreno a la empresa constructora, comenzó esta jornada la remodelación completa de la plaza de la localidad de Tres Pinos (comuna Los Álamos). Una obra que según detalló el alcalde Pablo Vegas tiene contemplado “conservar los árboles añosos, mejorando los espacios y ordenando esta plaza, que tiene tanta historia en nuestra comuna”.

La plaza, según recuerda un vecino del sector, José Fernández Lozano, “cuando yo conocí esto era un potrero no más, hacíamos unos juegos ecuestres cuando éramos cabros y ahora ver que se va a transformar en una linda plaza, lo valoramos mucho”.

El proyecto -que intervendrá 2.291 metros cuadrados- tiene como finalidad mejorar la espacialidad y reactivar el uso de la plaza, generando pavimentos adecuados para el tránsito peatonal, manteniendo las áreas de vegetación y árboles existentes.

Además, considera “nuevos juegos infantiles, puntos limpios y mayor iluminación” indicó Helmut Martes, arquitecto de la Egis municipal e inspector técnico de obra, quien también detalló que la obra será ejecutada por la empresa Enerco y el plazo es de 150 días corridos.

La remodelación de esta plaza cuenta con una inversión de 3.880 UF y fue financiado en un 10% por el Municipio y en un 90% por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Hogar Mejor, regulado por el Decreto Supremo 27, bajo el capítulo 1 de Equipamiento Comunitario del Minvu. Y según dijo Margarita Astorga, presidenta de la junta de vecinos Ernesto Guinelli de la localidad, “la gente está muy contenta de que se pueda remodelar esta plaza porque lo necesitaba. Un agradecimiento enorme al alcalde, porque lo lograron y el Alcalde priorizó nuestro sector”.