CERROALTINA RECIBIÓ SU TÍTULO DE DOMINIO | ALCALDE PIDIÓ ROBUSTECER POLÍTICA DE REGULARIZACIÓN EN LA COMUNA

Este viernes, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastian Abudoj, visitó la comuna de Los Álamos y, particularmente, la localidad de Cerro Alto, para entregar a la Señora Rosa Ester Cerna su esperado título de dominio.

Si bien el alcalde Pablo Vegas valoró el significativo acto -junto con ponerse a disposición de la nueva propietaria; pidió al representante del Gobierno no olvidar a los cientos de familias, que tanto de Cerro Alto como de otras localidades llevan años tratando de avanzar en este proceso.

“Tenemos varios comités con los que estamos trabajando como Maiderinter en Tres Pinos. Pero también existen otros casos, que al igual que la Sra. Ester, han estado durante mucho tiempo luchando por regularizar su propiedad. Por eso, le hemos pedido al Seremi robustecer esta política de regularización de propiedades y, por ejemplo, buscar alternativas (a la modificación del plano regulador) que permitan desafectar los terrenos de más de 100 familias de aquí, de Cerro Alto, para la habilitación de servicios básicos y entrega de títulos de domino” indicó el alcalde Pablo Vegas.