Alumnos de primer ciclo de Los Álamos participaron de recreos entretenidos organizados por SENDA- PREVIENE

Con la intención de prevenir el consumo de drogas y alcohol, SENDA – PREVIENE con la ayuda del Departamento de Deportes de la Municipalidad, organizaron un ciclo de recreos entretenidos por los distintos establecimientos educacionales de Los Álamos.

El recreo » Activo – Entretenido», es una jornada que se centra en los niños de primer ciclo básico donde se mezcla la promoción de la vida saludable, el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.

La encargada del Programa SENDA de la comuna, Carolina Cartes, recalcó que » el objetivo de esta iniciativa es promover estilos de vida saludable entre los estudiantes de primer ciclo de la comuna», afirmó la profesional.

Los alumnos de escuelas como la  Claudia Flores Soto de Cerro Alto y Zaida Araneda de Tres Pinos, disfrutaron de juegos entretenidos como las sillas musicales, baile entrenidos y del show infantil de Mimo Tatu. Justamente este último conversó con nosotros tras la última presentación realizada a los alumnos de la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos y manifestó haberse sentido muy bien recibido por los estudiantes.

Como se mencionó anteriormente, los recreos entretenidos son una herramienta utilizada por los colegios y escuelas para promover la vida saludable, crear lazos entre los estudiantes y mejorar los canales de comunicación.

Finalmente, la psicóloga encargada de este programa en la escuela Zaida Araneda recalcó la importancia que tienen este tipo de actividades para las relaciones interpersonales entre alumnos y los distintos profesionales que intervienen en la aplicación de este programa.