Alcalde anunció acciones legales contra empresa eléctrica por cortes de luz que afectan a todo la provincia

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, expresó su molestia por el nuevo corte de energía que afectó a gran parte de la provincia de Arauco la noche de este martes y anunció acciones legales.

«Me parece inaceptable que la empresa Transnet, encargada de la transmisión de la energía en la provincia de Arauco, una vez más deje a toda nuestra zona sin el suministro eléctrico».

ALCALDE FRONTEL«Lo que más nos duele es que las compensaciones nunca llegan a los vecinos afectados, principalmente comerciantes, dueños de pequeños almacenes que arriesgan perder su mercadería por cortes que se prolongan por más de tres horas», dijo Fuentes.

«Yo creo que la inoperancia de la empresa ha llegado a todo límite, nosotros estudiaremos acciones legales que vayan en pro defensa del consumidor y de los ciudadanos que como autoridades debemos defender, enfatizó.

«Mientras no tengamos garantizada la estabilidad de la matriz energética, es muy difícil que podamos llegar a ser una provincia desarrollada y para eso tenemos que comenzar ya a tomar cartas en el asunto con respecto a estas grandes empresas que abusan de los servicios», concluyó.