ALAMEÑOS SE CAPACITAN EN AHORRO ENERGÉTICO Y RECIBEN AMPOLLETAS EFICIENTES

Con el objetivo de facilitar la transición a una mejor iluminación doméstica y generar una potencial disminución en el consumo eléctrico residencial, cerca de 200 familias alameñas hoy recibieron un kit de ampolletas eficientes, tras una capacitación que a través de prácticos consejos busca que los vecinos incorporen hábitos que les permita ahorrar energía en el hogar.

La entrega, enmarcada en el  Programa «Mi hogar eficiente», favoreció a familias vulnerables de los campamentos Faja Vía Galvarino, Pilmaiquen, Los Cipreces y 21 de Mayo. Pero según comentó el alcalde Jorge Fuentes “el convenio firmado entre el Municipio y la Seremi permitirá que otros vecinos también sean beneficiados con el programa”.

En la ocasión además, el Jefe Comunal, recordó a las familias que gracias a la Ley de Equidad Tarifaria, gestionada junto al senador Felipe Harboe, las familias verán desde el mes de diciembre disminuidas sus cuentas de electricidad y ya no tendrán que pagar por la reposición del servicio.

Cabe indicar que la Agenda de Energía plantea posicionar la Eficiencia Energética en una política de Estado, para ello se han desarrollado esfuerzos a nivel nacional y se tiene como prioridad reforzar los esfuerzos regionales en esta materia.

hogar eficiente