ADULTOS MAYORES VIAJARÁN GRATIS EN LOS COLECTIVOS DE LA COMUNA

Desde el mes de agosto los adultos mayores de Los Álamos podrán viajar gratis en los colectivos de la Comuna, gracias a un convenio que el Municipio local firmará con las líneas de locomoción colectiva.

Según comentó el alcalde Jorge Fuentes esta iniciativa es un reconocimiento social busca mejorar la calidad de vida de la tercera edad. “Contento porque las dos líneas de colectivos de nuestra comuna se sumaron a este desafío, se sumaron a un reconocimiento social a nuestros adultos mayores. Un reconocimiento a lo que ellos hicieron. Un aporte directo a la calidad de vida de las familias y lo más importante es que estamos trabajando con un segmento de la población que necesita ayuda”, comentó el Jefe Comunal.

El programa denominado “Ponle Tercera” que comenzará a funcionar en Los Álamos será financiado cien por ciento con fondos municipales y quienes tengan 60 años o más sólo deberán inscribirse en la Oficina Municipal del Adulto Mayor para obtener así la credencial de beneficiario.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Rolando Lavanderos, se mostró feliz con la noticia. “Felices, yo sé que todos los adultos mayores aquí están felices, es un regalo maravilloso, es una noticia perfecta y quien dice que más tarde a lo mejor no nos podemos expandir a otro tipo de locomoción colectiva. Hay que empezar por algo”, concluyó el dirigente.

De este modo, Los Álamos se convierte en la segunda comuna del país y la primera comuna de la Región y Provincia de Arauco en implementar este novedoso programa que nació en Aysén y se seguirá replicando.

PONLETERCERA