ABUELITA DE ANTIHUALA, TIENE 99 AÑOS Y SE RECUPERÓ DE COVID-19

En medio de los preparativos de navidad, una familia de Antihuala recibió lo que podría catalogarse como una muy mala noticia: la abuelita Zulema de 99 años había dado positivo al Covid-19. Sin embargo ayer y desafiando todos los pronósticos clínicos, recibió su alta médica y pasó a engrosar la lista de recuperados, que a nivel comunal, se sitúa en 567 personal a la fecha (12/01/2021).

“Esta es una experiencia que debemos considerar a la hora de hablar de la existencia o inexistencia del virus, de la responsabilidad que debemos tener quienes salimos de casa por trabajo, por trámites o compras; pero sobre todo una experiencia tremendamente alentadora en medio de la pandemia” comentó el alcalde Pablo Vegas tras visitar a la familia.

Por su parte, la hija de la esta mujer mayor, recuperada del coronavirus: Elena Benavidez Álvarez, agradeció al equipo de profesionales de la Red Comunal de Salud Primaria, que en todo momento estuvo presente y monitoreando la paciente, hasta entregarle el alta. “Se recupero bien porque yo creo en Dios y en los profesionales, ellos estuvieron siempre, cuando no había, había otro” comentó Elena.