SAG ATENDERÁ A CAMPESINOS DE LOS ÁLAMOS

  • El próximo lunes (09 de agosto de 2021) el SAG estará atendiendo consultas y realizando los tramites que requieran los campesinos alameños, frente al edificio municipal de Los Álamos. Un servicio que el alcalde Pablo Vegas ya solicitó pueda llegar directamente a los sectores rurales.

Gracias al convenio que recientemente firmó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el Municipio local, los campesinos alameños ya no tendrán que trasladarse hasta Cañete para realizar los distintos trámites que regular su actividad, porque la Oficina Móvil del SAG llegará directamente a la comuna.

De hecho, ya se confirmó que el lunes 09 de agosto de 2021, de 10:00 a 16:00 horas, el móvil estará frente al edificio municipal con funcionarios dispuestos a apoyar a los alameños que necesiten realizar, entre otros trámites, la declaración de existencia animal, la inscripción de establecimiento pecuarios, las solicitudes de Formularios de Movimiento Animal (FMA), la autorización de inicio de alcoholes, además de responder consultas sobre sobre las subdivisiones prediales, permisos de caza, plagas agrícolas y enfermedades pecuarias e informes de factibilidad para construcciones ajenas a la agricultura en área rural (IFC).

“Para nosotros es importante acercar los servicios a los alameños y sobre todo cuando se trata de nuestra gente del campo. En este sentido, por supuesto que celebramos este convenio y nos alegramos por nuestros campesinos. Pero también creemos que podemos pedir un mayor esfuerzo y por eso ya solicitamos que el móvil, en su próxima visita a la comuna lo haga directamente a un sector rural (…) esperamos que nos vaya bien” comentó al respecto el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.

Cabe indicar que esta iniciativa, que consideró a Los Álamos en su primera etapa de ejecución, pretende responder al desafío de acercar la atención a la ciudadanía y contribuir a la prevención de contagio por Covid-19, evitando el desplazamiento. Por lo mismo, se exigirá uso de mascarilla, mantener la distancia física y dar la preferencia a las personas mayores, con movilidad reducida y embarazadas.