EN FAMILIA CORRIERON POR LA CONSERVACIÓN DEL ZORRO DE DARWIN

Alrededor de medio centenar de personas participaron, el fin de semana recién pasado, en la tercera versión de la Corrida “Caramávida 2022”. Un evento familiar que a través del deporte promueve la conservación del Zorro de Darwin y su hábitat, considerando que es una especie animal en peligro de extinción, pero que aún está presente en la cordillera de Nahuelbuta.

El más pequeño en participar en la actividad -que comenzó con zumba- fue un bebé de 8 meses, quien corrió en coche junto a su padre Jorge Troncoso; mientras que la más grande fue la Sra. Zoila Velásquez, en representación de la Cooperativa de Ecoturismo de Caramávida, entidad que organizó el evento al igual que la Junta de Vecinos n°14 del sector.

La Corrida Familiar que incluyó tramos de 2, 5 y 7 kilómetros fue auspiciada por Conaf,  la Red Comunitaria de Prevención de Incendios, Bosques Arauco y la Municipalidad de Los Álamos, a través de sus oficinas de Deportes, Vida Chile, Senda, Medio Ambiente, Infancia y Cultura.

Los premios por recorrer 2 kilómetros los recibieron: Jeremy Bustos (1° lugar) Consuelo Troncoso (2° lugar) y  Jorge Troncoso; por los 5 kilómetros: Javier Navarro (1° lugar) Jhon Millapan (2° lugar) y Felipe Nain (3° lugar) y por los 7 kilómetros: Cristian Ríos (1° lugar) Mario Ríos (segundo lugar) y Jair Escalona (3° lugar).

Revise algunas imágenes de la actividad AQUÍ