ALCALDE VIAJÓ PARA ACELERAR PROYECTOS DE ENVERGADURA QUE ESTÁN DETENIDOS EN EL GORE

Hoy (jueves 23) nuestro alcalde Pablo Vegas viajó a Concepción para gestionar y acelerar en el Gobierno Regional del Bío-Bío los procesos administrativos que mantienen hasta la fecha, detenidas algunas iniciativas de alto impacto y envergadura, que el municipio alameño presentó para ser financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según detalló la Primera Autoridad “tenemos tres grandes proyectos FNDR que presentamos el primer semestre de este año: la construcción de la piscina temperada, el polideportivo y la ampliación del espacio multiuso. Los tres están en etapa de diseño y fueron declarados admisibles por la Unidad de Preinversión -dos en marzo y uno en abril- pero aún no se envían al Mideso (Ministerio de Desarrollo Social). Entonces, lo que hicimos fue pedirles que los ingresen al Sistema Nacional de Inversiones para que sean revisados técnicamente y una vez que obtengan el RS (Resolución Social) sean financiados. Son trámites administrativos que se tienen que ir gestionando, porque, sino los proyectos no avanzan”.

Por otro lado, y según explicó el alcalde Pablo Vegas, solicitó que los proyectos que elaboró la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) para adquirir dos camiones aljibes y los recolectores de basura sean priorizados por el Gobierno Regional, “ya que estos no tienen que pasar por Desarrollo Social y nuestra idea es que el próximo año estén en la comuna” indicó la Autoridad.