AVANZA PROYECTO QUE SUMINISTRARÁ ELECTRICIDAD A FAMILIAS DE TOCO TOCO, QUILLAITÚN Y PILMAIQUEN

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la cartera de Hacienda otorgaron una solución técnica y financiera favorable al proyecto de ampliación de electrificación rural, que favorecerá a 20 familias de los sectores Toco Toco, Quillaitún y Pilmaiquen.

“Más que ponernos contentos, este proyecto nos deja satisfechos porque sentimos que la pega se está haciendo responsablemente. Estamos avanzando, cubriendo las necesidades básicas primero; pero, sin duda, nos queda mucho por recorrer” comentó el Alcalde Jorge Fuentes al dar a conocer la noticia.

La iniciativa, cuya inversión bordea los 143 millones de pesos, permitirá terminar con la utilización de velas, linternas y lámparas, mediante la construcción de línea monofásica (2, 26 kms) y bifásica (4,03 kms), la instalación de postes de concreto armado y la conexión a la red convencional de distribución eléctrica.

Cabe señalar que las obras cuentan además con aportes de los beneficiarios y la empresa eléctrica, con montos totales de tres mil millones y once millones 246 mil pesos, respectivamente.