TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL SE SOMETIÓ A FISCALIZACIÓN PREVENTIVA PARA GARANTIZAR UN SERVICIO SEGURO

Como positiva fue calificada la fiscalización preventiva que hoy hicieron carabineros e inspectores fiscales del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) a los 22 vehículos que trasladan alumnos del sistema educativo municipal de Los Álamos.

“Ha sido bastante positiva y si bien hay condiciones que han sido catalogadas como deficientes, son subsanables en el próximo y no revisten una condición de peligro. En general, los vehículos están en muy buen estado” dijo el inspector fiscal del MTT, Aarón Bahamondes.

Junto con agradecer a los participantes y a la oficina municipal de Seguridad Ciudadana por coordinar esta actividad, que busca garantizar servicios municipales de calidad; el alcalde (s) Gustavo Gómez señaló que “para nuestro alcalde Pablo Vegas es muy importante la seguridad de nuestros alumnos y nuestros apoderados tienen que tener la certeza de que estamos trasladándonos de manera segura (…) ahora, podemos estar confiados de que nuestros alumnos se están trasladando en vehículos que están calificados y condicionados para que ellos viajen de manera óptima y segura”.

De igual modo, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Oscar Cabrera, comentó que “para nosotros esto es muy importante porque nos permite corregir inmediatamente todos estos detalles que van apareciendo. Tenemos que asegurar que los vehículos cuenten con la calidad y el sello que los autoriza para poder transitar”.

La evaluación -a la que también se someterán de forma voluntaria el Liceo Cristo Redentor y el colegio Gaspar Cabrales- considera una detallada revisión de los documentos del vehículo y del conductor, además de la inspección de las condiciones de seguridad, según explicó el teniente de carabineros, José Pérez Tapia, Subcomisario de Los Álamos.

Más sobre esta actividad AQUÍ