ANTIHUALA SE VISTIÓ TRICOLOR PARA CELEBRAR EL 18

La mini Parada Militar, pese a haber cumplido 13 años, nuevamente se transformó en la protagonista del Acto y Desfile de Fiesta Patrias, desarrollado esta mañana en la localidad de Antihuala, comuna de Los Álamos.

La ceremonia patriota –llena de vestidos floreados, mantas, aperos, pañuelos y caballos- también contó con la participación del singular Huaso que caracteriza Patricia Fernández. Otra particularidad que da vida a este acto, avivado por numerosas cuecas.

Asimismo, destacar la participación de las fuerzas vivas de la localidad, quienes una a una desfilaron ante las autoridades acompañadas de las melodías marciales interpretadas por la banda de guerra escolar de la Colegio Orlando Delgado Zúñiga. Establecimiento educacional que junto a las Oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Los Álamos: Asuntos Indígenas y Registro Social de Hogares organizaron el evento.

Entre las entidades participantes reconocer a los jardines infantiles y salas cunas: Mi Mundo Feliz, Las Hormiguitas y Ojitos de Luna de Temuco Chico; al colegio anfitrión, al taller de mujeres “Jorge Fuentes y sus Ilusiones”, a la 2da. Compañía de Bomberos, a la Asociación Cultural y Social de Huasos de Antihuala y el Club de Huasos Tradiciones Chilenas, quienes además brindaron chicha en cacho a las autoridades presentes, lideradas por el alcalde Jorge Fuentes, el concejo municipal, el consejero regional Leonidas Peña, Carabineros, entre otros.