ALAMEÑOS VIAJARON A SANTIAGO A REUNIRSE CON MINISTRO DE VIVIENDA

Buenas noticias recibieron los alameños que están postulando a soluciones habitacionales y quienes buscan ampliar sus viviendas, en el encuentro que sostuvieron con el ministro Cristián Monckeberg, quien indicó que, si bien las respuestas «no son inmediatas, hay disposición».

Sobre los proyectos postulados de viviendas sociales (DS 49) como Buscando Casa 2; el Secretario de Estado llamó a las familias a que se preocupen de ingresarlos al banco del Serviu y subsanar todos los problemas técnicos; luego «es problema y resolución del ministerio buscar los recursos para que se puedan construir”.

Igual de claro, Monckeberg explicó que si bien «había una mala idea de limitar el número de viviendas en comunas de menos de 40 mil habitantes, eso no va a ocurrir». Tranquilizando a quienes postularán a proyectos de integración a través del DS 19 como Nuevo Horizonte, Nuevo Futuro y Los Canelos 2.

Y, finalmente, quienes estén postulando a ampliación de vivienda a través del comité Rayenco o Villa Bosque, y no cumplan con el denominado «requisito de hacinamiento», podrán hacerlo gracias a un llamado especial que realizará el Minvu para la Provincia de Arauco, atendiendo su condición de rezago.

Cabe destacar que esta reunión fue gestionada por el diputado Iván Norambuena y la lideró, por parte de los alameños, el alcalde Pablo Vegas; quien contó con el respaldo de concejales y dirigentes de distintos comités.