SIN AGLOMERACIONES Y CON UN ESPECTACULAR DESPLIEGUE SE DESARROLLÓ LA REAPERTURA DE LA FERIA

Totalmente positivo fue el balance que realizó el Municipio de Los Álamos de la reapertura de la feria libre que se realizó esta jornada en la capital comunal, luego de tres semanas sin funcionamiento.

“Cumplimos con todas las medidas que acordamos con los vecinos y con la autoridad sanitaria. Nuestros funcionarios y carabineros controlaron el acceso y salida del lugar y la comunidad hizo caso a las recomendaciones, así es que el balance es totalmente positivo” señaló el alcalde Pablo Vegas.

Algunas de las medidas que permitieron evitar las aglomeraciones y mantener la higiene durante la realización de la feria fue la instalación de una barrera sanitaria en el acceso a la feria, donde funcionarios de la red comunal de salud primaria tomó la temperatura y regaló guantes y mascarillas a quienes no la poseían.

Además, el Municipio instaló un túnel sanitizador, demarcó las distancias recomendadas entre vendedor y comprador, habilitó lavamanos en cuatro puntos de la feria y sanitizó el sector antes y después de las ventas, que se extendieron de 10 a 14 horas.

A estas iniciativas se sumó las distancias entre cada uno de los puestos, que respetaron los feriantes, al igual que el uso de mascarillas y guantes; y los cuidados que tuvo la misma población al no asistir en familia y cumplir con las distancias recomendadas.

De esta forma, señaló el alcalde Pablo Vegas “nuestros vecinos se pudieron abastecerse de frutas, verduras y productos de higiene y aseo, a buenos precios; y nuestros comerciantes (todos residentes de la comuna) pudieron generar ingresos”.