ALCALDE VISITÓ OBRAS QUE FOMENTAN LA ACCESIBILIDAD Y AUTONOMÍA DE ALAMEÑOS CON DISCAPACIDAD

En pro de la accesibilidad y autonomía de jóvenes con discapacidad, la Municipalidad de Los Álamos construyó tres rampas en la localidad de Tres Pinos, en el marco de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI).

“Son obras tremendamente satisfactorias para esta administración municipal, porque es un beneficio que se siente a diario y mejoran la calidad de vida de quienes tienen discapacidad y su familia (…) Estamos tremendamente orgullosos de haber podido contribuir con este granito de arena” indicó el alcalde Pablo Vegas Verdugo, tras visitar a los beneficiarios: Javiera Jara y Sebastián Navarro.

Las rampas, en el caso de Javiera, se construyeron al interior y en el acceso a su vivienda. Mientras que para Sebastián se construyó una, en el acceso. Permitiéndole “ir donde mi abuela y salir con mis amigos. Antes no podía salir solo, ahora salgo cuando quiero salgo. Me ha ayudado en mi independencia” comentó el joven alameño.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la profesional que estuvo coordinando EDLI en Los Álamos, durante los dos últimos años; en estos trabajos se invirtió la totalidad de los montos que el Servicio Nacional de Discapacidad dispuso para obras denominadas “adaptación al entorno”.

“Fueron 2 millones 184 mil pesos, pero también es importante destacar que EDLI se ejecutó en convenio con la Municipalidad y, en este sentido, tanto la rampa de Sebastián como las de Javiera, responden al interés que nuestro alcalde Pablo Vegas nos manifestó a la hora de descentralizar la inversión y enfocarse en los jóvenes de nuestra comuna” concluyó Karen Gallardo.