COORDINAN OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA DEL SECTOR SUR DE LA COMUNA

Con el fin de dar una solución al problema de turbiedad que afecta al agua potable que consumen los vecinos de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; ayer se reunieron los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) con profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) del Municipio de Los Álamos, liderados por el alcalde Pablo Vegas y el concejal Pablo Cea.

“Primero, vinimos a informar la disposición de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) a trabajar en conjunto con el APR y el Municipio para subsanar el problema de los filtros, dentro del segundo semestre de este año. La DOH enviará a los profesionales que determinará cuáles deben ser las mejoras y nosotros a nivel político nos la jugaremos por rápido financiamiento, atendiendo de que se trata de un servicio de primera necesidad” explicó el Jefe Comunal.

En el encuentro, además, se coordinaron las gestiones y la asesoría que ofrecerá el Municipio al APR para adquirir los derechos de agua y el terreno. Pensando en el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrio. En este sentido, destacar la participación de la ingeniero civil de la Consultora B&G Ingeniería SPAL, Angela Haro.

Recordemos que el Diseño del PMB, actualmente se encuentra en la etapa de diseño de ingeniería de los 15 kilómetros de redes en agua potable, 28 kilómetros de alcantarillado (entre colectores e impulsores) y las 7 plantas elevadoras de aguas servidas y una planta de tratamiento, que considera esta iniciativa.