De forma inédita, esta tarde, el subsecretario nacional de servicio social, Sebastián Villarreal, se reunió en el sector de Sara de Lebu con los líderes de la mesa mapuche que agrupa a distintas asociaciones urbanas de Los Álamos y Lebu.

“Nos parece espectacular que hoy día, por primera vez, un subsecretario esté reuniéndose con nosotros. Eso nos da a entender que el Gobierno está escuchando” comentó el coordinador provincial de la Mesa, José Huentelao.

En la instancia- y tras agradecer el espacio de diálogo- los dirigentes mapuches entregaron a la autoridad nacional un plan de desarrollo provincial, que considera 12 puntos con distintas propuestas económicas, sociales y culturales, que esperan sean consideradas en el presupuesto del próximo año.

En este encuentro, también participó el Seremi de Desarrollo Social, la Directora Regional de Conadi, la Gobernadora de Arauco y el Alcalde de Los Álamos, quienes fueron reconocidos por la Mesa Mapuche Urbana por su compromiso con el desarrollo del pueblo ancestral que emigró a la ciudad.