SEREMI DE VIVIENDA ANUNCIA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO EN CERRO ALTO

Cerca de 750 millones de pesos se invertirán en un periodo de tres años en el sector El Progreso de Cerro Alto, gracias a la adjudicación del programa Quiero Mi Barrio. Así lo anunció el Seremi de Vivienda Emilio Armstrong a los dirigentes de la localidad, quienes junto a la comunidad deberán decidir en qué se utilizarán los recursos.

“Estamos entregando fondos a un barrio que realmente lo necesita, los vecinos están sumamente contentos por este anuncio, nosotros le pedimos a los vecinos que tengan el máximo de colaboración entre ellos, que pongan siempre el barrio por sobre sus intereses personales y así poder mejorar la calidad de vida de todo el barrio” dijo el Titular de la cartera de vivienda en el Biobío.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes se mostró muy satisfecho con este anuncio y al igual que el Seremi manifestó la necesidad de intervención que tenía el barrio caracterizado por la “placita del amor”. “Primera vez que postulamos a un quiero mi barrio y que salimos además beneficiados, habla muy bien del proyecto que se presentó por nuestro equipo técnico junto a los dirigentes del sector, pero además muy contento con el Concejo Municipal porque estamos en un sector de Cerro Alto que es emblemático para la Comuna y donde necesitábamos hacer una intervención y recuperación de espacios públicos” indicó el Jefe Comunal.

El programa Quiero Mi Barrio mejorará la calidad de vida de las personas a través de la recuperación de espacios públicos, equipamiento y tejido social. Obras que serán priorizadas mediante un proceso participativo e inclusivo entre el Minvu, el municipio y la comunidad beneficiada.