SARA DE LEBU VIVIÓ SU PRIMERA FIESTA DE LA PAPA

Superando todas las expectativas, el sábado recién pasado, se desarrolló la primera Fiesta de la Papa en el sector rural de Sara de Lebu. Una instancia familiar que disfrutaron cientos de personas tanto de la comuna de Los Álamos como visitantes de distintos puntos de la provincia de Arauco.

“Estamos muy contentos porque pese a que el tiempo nos ha amenazado durante toda la jornada, muchas familias han llegado hasta Sara de Lebu para disfrutar de la comida campestre, del arte de nuestros artesanos y de la excelente música, interpretada por artistas locales. No nos cabe duda de que la Fiesta de la Papa llegó para quedarse”, comentó el alcalde Jorge Fuentes tras la inauguración.

En la festividad -además de comida, artesanía y música campestre- se dictó charlas sobre distintos tipos de papas y su proceso de siembra y cosecha; y empresas invitadas realizaron una exhibición de maquinaria agrícola, que evidenció cómo la tecnología se ha puesto a disposición de los agricultores, facilitándoles su trabajo.

Cabe señalar que la Fiesta de la Papa, en ésta, su primera versión, fue organizada por la Municipalidad y un grupo de agricultores paperos locales, para quienes este fue un sueño hecho realidad. “Hacer la Fiesta de la Papa para mí es un sueño, sobre todo en este sector. Yo feliz y esperar que esto sea más grande el próximo año”, Rubilar Cid.