NOTABLE GESTIÓN PERMITE QUE DEUDA POR ALCANTARILLADO BAJE 70%

Después de un mes de intensas conversaciones tendientes a negociar los montos y los plazos para pagar una deuda retroactiva de alcantarillado, cuyas cifras originales eran insolvéntables para el bolsillo de las familias involucradas; el alcalde Jorge Fuentes informó que “logramos un acuerdo que dejó conforme a ambas las partes. Bajamos esta deuda en casi un 70%, por lo tanto, los vecinos van a bajar un 30% del total que se les estaba cobrando”.

Esto significa que las 88 familias que tenían deudas de 100, 300 y hasta 500 mil pesos, pagarán como tope 60 mil pesos y en un plazo máximo de 24 meses. Un beneficio al que también podrán optar las familias de Tres Pinos, Los Álamos o Cerro Alto que se auto-denuncien antes del 31 de marzo del 2018.

Cabe señalar que las negociaciones con la sanitaria Essbio fueron encabezadas por una comisión compuesta por la presidenta de la junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Tres Pinos, Carolina Ulloa; por los concejales Silvia Burgos y Pablo Cea; por las profesionales del área de social del municipio; y contó con respaldo de la Defensoría Comunal del Consumidor, cuyo director Freddy Sanhueza explicó finalmente que “los acuerdos extrajudiciales que las familias firmaron para re-pactar la deuda, fueron anulados. Por ende, se firmarán nuevos acuerdos dentro de los próximos días”.