MUNICIPIO GESTIONA ALIANZA PARA FORMAR FUTBOLISTAS PROFESIONALES

Con el propósito de concretar en el corto plazo una alianza que permita capacitar y así formar jugadores de fútbol profesional; el alcalde Jorge Fuentes junto al concejal de la Comisión de Deportes, Pablo Cea, se reunieron con el Área Formativa de la Universidad Católica, encabezada por Nelson Parraguez y Mario Lepe.

«Queremos entregar capacitación y asesoría permanente a nuestras escuelas de fútbol. Queremos generar las oportunidades que muchas veces necesitan los deportistas talentosos. Y si bien hemos conversado con otros clubes, hasta ahora la Católica ha mostrado mayor interés, lo que nos pone muy felices porque más allá del equipo, lo importante es avanzar en esta área» comentó el Jefe Comunal.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo, el ex volante de contención de los cruzados explicó que este convenio incluirá una serie de actividades tanto en Los Álamos como en Santiago. Partiendo con una prueba masiva que se realizará para jóvenes y niños antes de finalizar la temporada.

De esta forma, el municipio alameño busca fortalecer el deporte -así como lo ha hecho con la creación de la Beca Deportiva- no sólo como actividades que promueven estilos de vida saludable y previenen el consumo de drogas, sino que también como una disciplina con reales posibilidades de convertirse en la profesión de muchos alameños y alameñas.