LOS ÁLAMOS SERÁ LA 1° COMUNA EN CREAR SU PROPIO CENTRO DE GESTIÓN DE RIESGO LOCAL

A través de este Centro se capacitará a los funcionarios de la Unidad de Emergencia y se fortalecerá la investigación de riesgos locales con el fin de promover la prevención.

Nuevamente Los Álamos se posiciona como la primera comuna de la Región del Biobío en innovar en materia de administración municipal. Esta vez, su alcalde Jorge Fuentes anunció la creación de un Centro de Gestión de Riesgo Local.

“A través de este Centro podremos abordar las distintas emergencias de una manera integral. Hablamos de inundaciones, terremotos, derrumbes, incendios, etc. Además fortalecemos la gestión local y, por ende, la respuesta será mucho más oportuna” comentó al respecto Fuentes.

La noticia fue anunciada tras una reunión que sostuvo el Alcalde de Los Álamos con el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), primera entidad a nivel nacional en crear un Centro de este tipo.

“El Alcalde de Los Álamos será parte del Directorio del Centro de la AMUCH y le hemos pedido que lidere esta iniciativa en la Región del Biobío, partiendo por la Provincia de Arauco” señaló Andrés Chacón.