LOS ÁLAMOS SE PREPARA PARA GRAN COMPETENCIA DE MONTAINBIKE XCM

Este domingo, 3 de diciembre desde las 10:00 de la mañana se desarrollará en Los Álamos una competencia de Moutainbike “Cross Country Marathon” (XCM), enmarcada en el  Aniversario número 126 de la Comuna, que se celebra el próximo 22 de diciembre.

La carrera -que partirá en el gimnasio de Los Álamos y recorrerá distintos caminos rurales-tendrá principalmente caminos de ripio con una dificultad técnica media-baja, con cuestas y pendientes de consideración e incluye sectores aledaños a la ciudad pasando por pequeños poblados con cruces y puentes.

El desafío completo considera una extensión de 60 kilómetros, mientras que el medio desafío será de 30 kilómetros. Las categorías (abiertas a hombres y mujeres) en el caso del desafío completo incluyen a jóvenes desde los 17 años, hasta adultos de 60 años y más; mientras que para el medio desafío, se espera a adolescentes desde los 12 años.

Por otro lado, se exigirá como equipamiento obligatorio usar casco rígido y en el caso que el corredor se niegue a su uso, se le descalificará inmediatamente de la carrera. También será obligatorio un recipiente para el agua y se recomiendan bicicletas de montaña, de aro 26; 27,5 o 29.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar vía correo electrónico (mtblosalamos@gmail.com) o bien presencialmente el mismo día de la carrera desde las 8:30am a 9:30am.

Cabe señalar que esta actividad -auspiciada por el Municipio alameño- es organizada por la Oficina Municipal de Patrimonio y cuenta con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes, el Cesfam Los Álamos, Carabineros, entre otros.