GESTIONAN AMPLIAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Hasta las oficinas centrales de Essbio llegaron las autoridades y vecinos de la comuna de Los Álamos para solicitar a la empresa sanitaria prestar servicios fuera de su área de concesión. Particularmente, en el sector rural de Trihueco donde -pese a su cercanía con la capital comunal (5 kilometros)- actualmente viven 45 familias sin acceso al agua potable.

La medida requerida por los alameños debe ser analizada por el Departamento de Nuevos Clientes, según informó el Subgerente zonal, Francisco Dupré, quien junto al Jefe de dicho Departamento, Daniel González, detallaron los pasos que administrativamente se deben seguir para concretar este proyecto.

De igual modo, la empresa sanitaria se comprometió a estudiar la extensión del servicio a las familias que viven en el triángulo terminal de Los Álamos, que limita con la ruta P-46 y las instalaciones de Essbio.

Por otro lado, través de la Supervisora de Atención al Cliente- Arauco, Fernanda Mella, se trabajará en la solicitud municipal de ampliar el servicio de agua potable a familias de Maderinter (Tres Pinos), ya sea extendiendo las redes del pilón existente o bien construyendo uno nuevo, considerando el carácter transitorio de esta medida.

El encuentro, que lideró el Alcalde Jorge Fuentes, además incluyó otros puntos como necesidad de inspeccionar las plantas elevadoras de Cerro Alto y Tres Pinos, las cuales además serán supervisadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a pedido del Municipio y el reclamo de los vecinos; la revisión de las redes ubicadas en Luis Sáez Mora y Pedro Eyheramendy que emiten malos olores; el inminente inicio de obras del segundo pilón de Quillaitún; entre otras materias de carácter complementarios a los servicios básicos que ofrece Essbio en Los Álamos.