FAMILIAS ALAMEÑAS SERÁN BENEFICIADAS CON LA LIMPIEZA GRATUITA DE SUS FOSAS SÉPTICAS

Autoridades de la Provincia de Arauco, encabezadas por el gobernador Humberto Toro, el alcalde Jorge Fuentes y los concejales de Los Álamos dieron inicio al Programa de limpieza gratuita de fosas sépticas. Iniciativa que beneficiará alrededor de 1.600 familias.

El programa fue valorado por el Jefe Comunal, quien explicó que “la cantidad de agua que cayó en el mes de junio hizo que muchas de estas fosas se inundaran con mayor rapidez y si bien, sabemos que este es un problema que sólo se va a solucionar de la mano del PMB, también sabemos que este aporte es un beneficio directo, que las familias lo agradecen mucho”.

La medida, financiada por el Ministerio del Interior a través de la Onemi, según explicó el Gobernador involucrará “el trabajo de ocho de camiones, durante cuatro meses y se centrará principalmente en las familias de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana, que son los que tienen mayor complejidad, pero también se extenderá a quienes viven en Tres Pinos y Cerro Alto”.