AUTORIDADES SOLICITAN ALBERGUE DEFINITIVO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El concejal Pablo Vegas junto al director de DIDECO José Fernández y el Padre Cesar Pedreros, de la parroquia San Juan María Vianney se reunieron durante la jornada de ayer en Concepción con Alberto Moraga Kie, seremi de Desarrollo Social del Bio-Bio.

“El padre Cesar junto a la comunidad católica están realizando un excelente trabajo con las personas en situación de calle, hemos venido a solicitar al seremi apoyo en la gestión para un albergue definitivo, que nos permita mantener esta ayuda no sólo en periodo de invierno, sino que todo el año”, manifestó el concejal Vegas.

Por su parte, José Fernández, director de la dirección de desarrollo comunitario planteo que “en el albergue se realiza un trabajo integral con las personas con problemas de alcohol y que derivan en situación de calle, tienen sus comidas a la hora, calefacción y compañía, no podemos permitir que dure sólo en temporada invernal.

Es una excelente idea, pero tenemos que darle forma, por parte de éste seremi contarán con todo el apoyo, si bien es un proyecto de largo aliento, necesita un trabajo mancomunado entre la Iglesia, el municipio y el ministerio de desarrollo social, comentó durante el encuentro la autoridad de gobierno.