AUTORIDADES PIDEN CELERIDAD A PROYECTO QUE MEJORAR Y AMPLIA EL AGUA POTABLE EN PANGUE

Las autoridades de nuestra comuna se trasladaron hasta las oficinas de la Dirección de Obras de Hidráulicas (ubicadas en Concepción) para solicitar los resultados de los estudios que determinaran la factibilidad del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural que abastece a más de un centenar de familias de Pangue y sus alrededores.

Sin embargo, aún no existen resultados concluyentes que permitan determinar la viabilidad de la iniciativa. “Aunque no nos vamos con las respuestas que queríamos escuchar, al menos dejamos planteado nuestro interés por este proyecto, les pedimos celeridad y les quedó claro que volveremos a insistir porque, en general, los servicios básicos son una prioridad para esta administración” afirmó el Alcalde Jorge Fuentes.

Recordemos que el pasado 20 de marzo, los profesionales de la DOH explicaron al Alcalde y concejales que se estaba evaluando el proyecto por la crítica situación del recurso hídrico en la provincia de Arauco y porque sería técnicamente irresponsable ejecutar una obra de esta magnitud, sin antes realizar un análisis, que debía concluir en mayo.

El proyecto que busca ejecutar el Municipio permitiría no sólo instalar 12 nuevos arranques, sino que también abastecer de manera eficiente a las 104 familias que hoy forman parte del comité de agua potable, al cambiar la potencia de la energía eléctrica de monofásica a trifásica, explicó la Secretaría de Planificación (Secplan).