Alcalde de Los Álamos y Funcionarios Municipales participaron de un encuentro provincial de planificación

Alcaldes y funcionarios municipales de las Comunas que integran la Asociación Arauco 7 se reunieron el sábado recién pasado con el objetivo de analizar la situación actual de la provincia y elaborar una propuesta que oriente la intervención del Gobierno en el territorio.

DSC01072

Durante la jornada se determinó los puntos críticos en diez áreas de importancia para los Municipio como lo son: Educación; Salud; Vivienda y Desarrollo Urbano; Conectividad y Obras Públicas; Fomento productivo, emprendimiento y empleo; Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Energía; Pueblos Originarios y Cultura; Seguridad Ciudadana y Deportes y recreación. Así lo comentó el presidente de Arauco 7, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, quien calificó la jornada como “bastante enriquecedora”.

El Vice-Presidente de la Asociación, el Alcalde Jorge Fuentes, valoró el esfuerzo realizado tanto por las autoridades, como por los funcionarios municipales, al buscar la unidad del territorio Arauco.

Del arduo trabajo desarrollado en el Liceo San Felipe de Arauco nacerá una minuta con las prioridades provinciales a mediano y largo plazo que será entregada al Intendente Rodrigo Díaz dentro de esta semana y un documento que guie las inversiones que el Gobierno desarrolle en los próximos años.