ADULTOS MAYORES APRENDEN A CUIDAR SU SALUD CARDIOVASCULAR

Más de una veintena de adultos mayores de la comuna de Los Álamos participaron en el seminario «Yo cuido mi salud cardiovascular», donde cuatro expertos de diversas áreas realizaron exposiciones con temas de interés en el cuidado de la salud y alimentación en la tercera edad.

En el encuentro, organizado por la Mesa Comunal del Adulto Mayor, comenzó con la exposición del preparador físico, Christian Moller, quien además de hacer sugerencias teóricas, realizó rutinas básicas de ejercicios recomendables que los mayores.

Luego, el químico farmacéutico, Franco Malverde, abordó el tema de la diabetes y su tratamiento; para posteriormente dar paso al nutricionista, Gerson Peña, quien expuso acerca de la alimentación en la diabetes y enumeró los alimentos más recomendables.

Finalmente, el monitor de gastronomía de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Adulto Mayor, Rodrigo Bastias, realizó una degustación de recetas preparadas con productos del Programa de Alimentación Complementaria para el Adulto Mayor (PACAM). Y se hizo entrega de delantales de cocina y un recetario de los platos degustados.