LOS ÁLAMOS AGRADECIÓ EL TRABAJO COMUNITARIO DEL COLEGIO SAN IGNACIO EN VACACIONES DE INVIERNO

En representación de las autoridades del Municipio de Los Álamos; el concejal Pablo Vegas agradeció esta tarde a los jóvenes del Colegio San Ignacio de Concepción, quienes hoy están concluyendo una ardua semana de trabajo comunitario realizado en distintos sectores de la Comuna.

“Primero, quiero felicitarlos por dedicar parte de sus vacaciones de invierno al trabajo comunitario y, segundo, agradecerles por pensar en nuestra Comuna” comentó Pablo Vegas, a una parte de la delegación que estuvo compuesta por más de 140 alumnos de segundo, tercero y cuarto medio, además de algunos ex alumnos.

Los “Trabajos de Invierno 2, 3, 4” consideraron tres frentes. Uno estuvo enfocado en los niños entre 5 y 12 años de edad, a quienes entretuvieron sus tarde con diferentes talleres infantiles. Otro estuvo enfocado en complementar el trabajo que ejerce la comunidad católica durante todo el año, especialmente a través de misiones realizadas en el sector Sara de Lebu. Y un tercer frente dirigido a apoyar a las familias más vulnerables que requerían reparar y/o mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Agradecerles a los chicos que nuevamente vinieron este año, ya son cuatro años que trabajan conmigo como comité. Buscamos los casos más extremos y los ayudamos en lo que podamos. Este año se vieron siete familias beneficiadas con la construcción y los arreglos de sus hogares” comentó Marisol Yáñez, presidenta del comité Valle Hermoso de Los Álamos.