Una inversión de 90 millones de pesos en salud municipal se adjudicó la comuna de Los Álamos.

La entrega de 800 pares de lentes, una ambulancia de última generación y ayudas técnicas para los pacientes discapacitados y postrados de toda la comuna fue recibida con mucha alegría por los habitantes de Los Álamos.

Este importante beneficio fue entregado en una ceremonia realizada a las 12:00 hrs en el gimnasio municipal de la comuna y contó con la participación del Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, la Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco y los Concejales de la comuna.

Con la intención de amenizar la jornada, los funcionarios de salud se trasladaron hasta el gimnasio municipal, dando la oportunidad aentrega_lentes los vecinos de participar de una interesante plaza ciudadana en donde además de informarse de todos los programas y beneficios a los que pueden optar, tuvieron la oportunidad de participar de un entretenida Clase de Zumba que duró alrededor de 30 min.

Respecto al esfuerzo y la gran inversión conseguida, la máxima autoridad comunal aseguró sentirme muy feliz por poder entregar una ayuda concreta a la comunidad “La verdad es que hoy es un día histórico para la comuna y gracias al esfuerzo de las autoridades fue posible entregar ayuda concreta a la comunidad por un monto poco más de 90 millones de pesos”.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Arauco dijo sentirse orgullosa por estar a la cabeza de una red en la que se trabaja con personas de un gran compromiso como Jorge Fuentes y destacó la gestión realizada por su administración. “Quiero destacar el esfuerzo de este municipio para hacer que este municipio se acerca a la comunidad y por sobre todo la gran inversión que se hizo teniendo en cuenta que no es una comuna que cuente con gran presupuesto”

Al terminar la ceremonia conversamos con una de las beneficiadas quien no escatimó en agradecimientos e indicó que este tipo de ayudas son destacables. “Me siento Feliz porque es un logro que tú tienes en la vida, te sientes más capacitada para hacer cosas, ya no tienes que depender de otra persona para hacer cosas y es una ayuda que realmente te le sirve a una persona con mi condición.

Finalmente, cabe destacar que esta es la primera vez que en una comuna pequeña como lo es Los Álamos, se hace una inversión con un impacto tan grande y beneficioso para la comunidad.