Sindicato “Mejor Futuro”, de la Comuna de Los Álamos, se adjudicó dos importantes cursos dictados por SENCE.

Tras varios años de espera y gestiones inconclusas, los miembros del sindicato “Mejor Futuro de la comuna de Los Álamos se adjudicaron dos proyectos dictados por Sence y que suman un monto total de 14.800.000 mil pesos.

El primero de ellos, que tiene una duración de tres meses,  es sobre pegado de cerámica y terminación. El segundo, que tiene una duración de 6 meses, corresponde a un curso de estructura metálica de montaje y moldaje.

Una de las gestoras de esta adjudicación fue, María Eugenia Rodríguez, presidenta del sindicato “Mejor Futuro”. La  dirigente aseguró sentirse muy agradecida del apoyo otorgado por el Senador Víctor Pérez, el Diputado Iván Norambuena y La gobernadora Provincial Flor Weisse Novoa.

Además de ellos, Rodríguez se dio un tiempo especial para agradecer al Actual administrador  Municipal, Patricio Tapia, quién les ofreció ayuda cuando aún trabajaba en la Gobernación.

Esta misma situación reiteró que el alcalde de los álamos Jorge Fuentes, les ofreció su ayuda cuando aún trabajaba como jefe de gabinete de la gobernadora y ni siquiera tenía en mente postularse como candidato para la alcaldía.

Un punto importante a destacar que este estos cursos  no sólo tienen contemplado el beneficio de capacitación. Ambos vienen con un financiamiento extra para la colación y el transporte de los alumnos y además un subsidio para la compra de herramientas una vez finalizado el curso.

Sin duda los más felices con todo esto son los miembros de este comité, quienes recibieron esta excelente noticia en una reunión efectuada ayer, al mediodía, en el salón del concejo Municipal.