SERVIU ENTREGÓ CERTIFICADOS DE SUBSIDIOS HABITACIONALES A 59 FAMILIAS DE LOS ÁLAMOS

Cincuenta y nueve familias de Los Álamos, recibieron con alegría el certificado de subsidio habitacional entregado por el SERVIU en una sencilla pero importante ceremonia. Se trata de subsidios regulares que durante largos años estas familias debieron esperar. Hoy están a un paso de concretar el anhelado sueño de vivir en mejores condiciones y con una mayor calidad de vida.

A cuarenta y siete familias se les entregó el Subsidio D.S. 255, Programa de Protección al Patrimonio, en tanto que otras doce, recibieron el subsidio DS 1, para familias de clase media.

«Estamos entregando subsidios de reparación y ampliación de viviendas, además de subsidios para comprar o construir en el propio terreno del beneficiado», detalló Flavio Hermosilla, encargado provincial del SERVIU.

A la ceremonia realizada en dependencias de la escuela Félix Eyheramendy, asistieron autoridades locales y provinciales, encabezada por el alcalde Jorge Fuentes.

«Estoy feliz por estas familias, porque detrás de este papel que hoy recibieron hay un sueño de familia, de dejar un legado a las nuevas generaciones y así mejorar su calidad de vida. Hoy ha sido realidad gracias al SERVIU y gracias al apoyo de la oficina de la vivienda municipal y de las autoridades», expresó el edil.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, también presente en la ceremonia dijo que, «esto parte de un proceso que se ha llevado adelante en el último tiempo con una política habitacional acelerada, respondiendo en breve tiempo a las necesidades de la comunidad. No cabe duda, que el nivel de vida de las familias y de su entorno cambiará para bien».

karen Matus, encargada de la oficina municipal de la vivienda señaló que «lo que sigue es la entrega de terrenos por parte del SERVIU a la empresa constructora, para luego iniciar en el más breve plazo, la reparación, ampliación o construcción de la vivienda según corresponda».

Por último, la funcionaria municipal hizo el llamado a las familias que deseen inscribirse y postular a los subsidios habitacionales que entrega el estado, sólo deben acercarse a la oficina de la vivienda ubicada en la Municipalidad de Los Álamos.