SENCE CERTIFICÓ A ALAMEÑAS CAPACITADAS EN GASTRONOMÍA MAPUCHE

Quince dirigentes de comunidades y asociaciones indígenas de la comuna de Los Álamos fueron certificadas por el SENCE tras capacitarse en Gastronomía Mapuche.

“Para mí fue un gran logro, porque aparte de conocer parte de lo que es la gastronomía mapuche, esto nos viene a dar más fuerza para poder trabajar”, comentó Herminda Ramírez Yaupe, una de las beneficiadas que ve en esta capacitación, una posibilidad para emprender en el rubro.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes se mostró satisfecho de poder seguir avanzando en el área de la capacitación y en el rescate de la cultura ancestral. “Estamos felices porque, por un lado, ponemos en valor la cultura mapuche, pero además vamos entregando más herramientas a nuestra gente a través de la capacitación, sostuvo el Jefe Comunal.

El curso, fue gestionado por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Los Álamos a través del Programa Becas Laborales del SENCE y resultó totalmente gratuito para las beneficiarias, quienes además contaron con un subsidio de movilización y colación.

Las clases -que consideraron 100 horas entre módulos teóricos y prácticos- estuvieron a cargo de la OTEC Trainsmart Chile, quien también asesoró a las alumnas en la adquisición de equipamiento y/o herramientas afines a lo aprendido, con un monto de inversión equivalente a 220 mil pesos.