SE ENTREGARÁN CUIDADOS DOMICILIARIOS A ADULTOS MAYORES DEL SECTOR RURAL

Cincuenta personas mayores que viven principalmente en el sector rural de la comuna de Los Álamos recibirán periódicamente visitas de kinesiólogos, podólogos y técnicos en enfermería, gracias a un proyecto presentado por el municipio local a los fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La iniciativa comenzará a ejecutarse dentro de los próximos meses. Así lo detalló la coordinadora regional de Senama, Sigrid Ramírez, tras firmar el convenio con el alcalde Pablo Vegas en Pangue junto a una de las beneficiadas. “Todo tiene un proceso, pero esperamos dentro del mes de octubre contratar a los profesionales y poder llegar y estar contacto con las 50 familias beneficiadas”, indicó la Coordinadora.

Los beneficiados se determinarán no sólo por su edad, sino que también por su situación de vulnerabilidad social y económica, además de dependencia leve, moderada o severa.

“Estamos empezando, pero nuestra intención es que en un futuro próximo estas visitas de profesionales de la salud a las casas de nuestros adultos mayores se conviertan en una política comunal. Por eso, es que hemos insistiremos en crear nuestros planes de acción que nos conviertan en una ciudad o comuna amigable con los mayores” concluyó el alcalde Pablo Vegas.