SE CONSTITUYÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA COMUNAL

Con el objetivo de enfrentar de mejor forma los eventuales efectos de las precipitaciones, previstas para la tarde-noche de este lunes y martes; en Los Álamos se constituyó el Comité de Emergencia Comunal.

«Nuestros equipos hicieron un recorrido durante esta jornada y gracias a eso pudimos tener un diagnóstico certero y actualizado de los puntos críticos. Además, hicimos un balance de las cuadrillas, la movilización, los materiales y el equipamiento que están a disposición y que necesitamos comprar; y habilitamos números de emergencia, que complementarán el servicio de bomberos» comentó el alcalde Pablo Vegas.

La Alerta Temprana Preventiva, declarada por la ONEMI, generará precipitaciones de normales a moderadas este lunes (cayendo entre 4 y 8 milímetros en costa y valle; Y de 5 a 10 milímetros en precordillera y cordillera). Mientras que el martes las lluvias serán de moderadas a fuertes (cayendo de 25 a 35 milímetros en costa y valle, y de 50 a 60 milímetros en precordillera y cordillera).

Mientras perduren estas condiciones climáticas se recomienda no internarse en zonas montañosas ni practicar senderismo y tampoco acercarse a bordes de ríos, lagunas, lagos o al mar.