RECONOCIERON A PROFESORAS EN SU DÍA

Reconociendo a la profesora Carmen Gloria Gutiérrez del Liceo Claudio Flores y las docentes Mariela Barria Rojas y Daniela Rivera Pinto del Liceo Caupolicán; hoy, el sistema de educación municipal de Los Álamos se celebró el Día del Profesor.

Según comentó el alcalde Pablo Vegas “ante las condiciones sanitarias en las que nos encontramos como comuna es imposible hacer actos, pero estas fechas tan importantes no pueden pasar desapercibidas, sobre todo considerando el duro año que ha tenido que enfrentar el cuerpo de profesores de nuestra comuna. Por eso vinimos hasta sus casas, para homenajearlas y a través de ellas, destacar la labor docente”.

En el caso de la profesora Mariela Barria Rojas se sumó un reconocimiento a sus 30 años de servicio, tiempo que a su juicio pasó volando. “Asombrada, realmente no me lo esperaba. Son 30 años que pasan volando, son hartos años de docencia y de sacrificio, porque es una profesión muy esforzada, que tiene altos y bajos, pero que en estos momentos de pandemia, hemos demostrado que se ha puesto la camiseta, que ha sabido salir adelante” señaló contenta la maestra.