QUIERO MI BARRIO DIEGO PORTALES | CONTINÚA EL CAMBIO DE LUMINARIAS EN CERRO ALTO

Noventa dos luminarias públicas del sector Diego Portales de Cerro Alto dejarán la incandescencia para evolucionar a tecnología LED, gracias a una inversión de 38 millones de pesos, financiados a través del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Un proyecto que a juicio del alcalde de la comuna de Los Álamos, Pablo Vegas, “no sólo mejorará y aumentará la sensación de seguridad de las 490 familias del sector, sino que también se complementará con la exitosa recuperación de luminaria realizada en el Quiero Mi Barrio El Progreso. Para nosotros, esta es una tremenda obra de confianza”.

La inversión, según dijo el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, “fue priorizada por los vecinos del sector, quienes en distintas instancias señalaron la necesidad de contar con espacios públicos mejor iluminados”.

De ello dio cuenta la tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, Linett Burdiles, al explicar que “la oscuridad acá trae robos, consumo de droga y a la vez asaltos, lo que trae mucha inseguridad. (Así es que) estamos con mucha alegría de poder tener las luminarias”.