“QUIERO MI BARRIO” CAMBIARÁ POR COMPLETO LA AVENIDA DIEGO PORTALES DE CERRO ALTO

Durante esta semana, en concepción, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bio-Bio James Argo, en el Gobierno Regional, presentó frente a miembros del Jurado regional, los nuevos barrios propuestos para la Región, pertenecientes al Programa “Quiero mi Barrio”, con el fin de ser ejecutados entre 2020 y 2021.

La buena noticia, es que, dentro de los barrios intervenidos, se encuentra la avenida Diego Portales de Cerro Alto, al respecto el alcalde Pablo Vegas, señaló,” estamos muy contentos, al mejoramiento significativo que está teniendo el barrio el progreso, ahora se suma la avenida, que tendrá importantes mejoras, así le estamos cambiando la cara a nuestra comuna”, indicó el jefe comunal.

La intervención del “Quiero mi Barrio”, a ejecutarse entre el año 2020-2021, “tendrá una inversión de más 800 millones de pesos, beneficiará a cerca de 500 familias que viven entre el polígono norte calle Pilpilco, sur calle Manzano, este calle Prat y oeste Av Diego Portales, según comentó Eric Poblete, Secplan del municipio.

“Lo bueno de estos proyectos, es que se trabajan con los vecinos, son ellos los que dan las ideas de cómo y qué quieren para su sector, así se avanza, así crecemos más, trabajando junto a nuestras vecinas y vecinos”, finalizó Vegas.

Al respecto, Brenda Vigueras, presidenta de la JJ.VV n°8 Pilpilco, se manifestó contenta de que su barrio sea tomado en cuenta para esta millonaria inversión, “contenta de ver como nuestra autoridad puso los ojos en nuestro barrio, hemos visto los avances en otros sectores, pero a nosotros hace años que no nos tomaban en cuenta, hay muchas cosas por hacer, aquí son los propios vecinos los que tenemos que conversar sobre qué queremos para nuestro sector, los invito a que participemos de este tremendo proyecto”, puntualizó la presidenta.