PROGRAMA SEMBRANDO SONRISAS ENTREGÓ KITS DE HIGIENE BUCAL A ESCUELAS Y JARDINES INFANTILES

A través del programa Sembrando Sonrisas, que ejecuta el Centro de Salud Familiar, distintos establecimientos educacionales de la comuna recibieron kits de higiene bucal, tales como cepillos de dientes y pasta dental, para contribuir a que los niños mantengan los hábitos de higiene bucal, pese a la pandemia.

El encargado del programa, Matías Navarro, señaló que “desde el año pasado el desarrollo del programa ha sido diferente, ya que los niños no asisten a los jardines infantiles. No obstante, se ha logrado mantener el objetivo, que es formar hábitos de higiene bucal. Como equipo nos hemos organizado con los distintos establecimientos para lograr que este beneficio llegue a la mayor parte de los niños correspondientes a nivel preescolar”

Finalmente, cabe señalar que el programa también realiza la aplicación dos veces al año de barniz de flúor y atenciones odontológicas, las que se han visto postergadas por la contingencia que vive el país.