PANDEMIA | SALUD SIGUE EN BÚSQUEDA DE CASOS POSITIVOS PARA FRENAR CONTAGIOS

Ante el riesgo de contagio que corren los bomberos, por la naturaleza de sus funciones e indiscutible vocación social; el equipo de profesionales del sector azul del Cesfam Los Álamos aplicó exámenes PCR a los voluntarios de la 2ª Compañía de Bomberos de Antihuala.

El operativo se realizó como parte de la “búsqueda activa” que estableció el Ministerio de Salud para detectar casos asintomáticos, brindar tratamiento inmediato a las personas que resulten positivas y cortar la cadena de transmisión y contagio.

Cabe indicar que este tipo de acciones preventivas –que ya se han ejecutado en grupos de personas en situación de calle, choferes de locomoción colectiva y mayores del hogar de ancianos- se fortalecerán tras el anuncio de cuarentena para la comuna. Así al menos lo espera el Alcalde Pablo Vegas.

“Esperamos que este anuncio de cuarentena no sólo implique responsabilidad individual, que ciertamente es necesaria, sino que también traiga consigo nuevas medidas preventivas comunitarias y el fortalecimiento de las existentes, para que realmente disminuyan los contagiados en comuna y estemos el menor tiempo posible en este estado” puntualizó el Jefe Comunal.