PANDEMIA | MAÑANA LOS ÁLAMOS ENTRA A CUARENTENA TOTAL

Antes de que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciara que nuestra comuna entra en cuarentena, este viernes 18 a partir de las 5 de la mañana; el ministro de Salud, Enríque Paris, entregó recomendaciones consideradas esenciales para disminuir la posibilidad de contagio, tales como:

– No olvidar usar siempre mascarilla, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos cuando alguien llega a visitarnos o nosotros visitamos otro lugar.

– Preferir realizar una reunión en un lugar, exterior, ventilado. En caso de que no se pueda, se debe ventilar siempre las casas y mantener las ventanas abiertas.

– Desinfectar y mantener el distanciamiento en la mesa.

– No compartir utensilios. Cada uno debe tener su plato, sus cubiertos y su vaso (se recomienda marcar el vaso).

– No usar fuentes en común.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que «tenemos que cuidarnos mucho. Estamos ad portas de estas fiestas en la que nos gusta compartir en familia y así tiene que ser. Pero también tenemos que recordar que estamos en pandemia en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás”.

En este sentido, es necesario saber que: