PAGA TU PERMISO DE CIRCULACIÓN EN LOS ÁLAMOS

Como cada año en el mes de marzo, los dueños de vehículos menores deben renovar el permiso de circulación en los municipios. Para tal efecto, la municipalidad de Los Álamos, ha dispuesto, por tercer año consecutivo, una plataforma para realizar y cancelar el trámite vía Online y ha iniciado una campaña para que los automovilistas realicen el trámite en la comuna apoyados por el eslogan, «Haz patente tu amor por Los Álamos».

Para realizar esta operación, se debe ingresar a la página oficial del municipio, www.municipalidadlosalamos.cl, pinchar el banner «Pague su permiso de circulación aquí», ubicado en el costado izquierdo del portal y luego seguir las instrucciones.

Para esto, es importante saber que existen dos requisitos primordiales, el primero, haber pagado en años anteriores el permiso de circulación en la municipalidad de Los Álamos y segundo, haber cancelado el Seguro Obligatorio (SOAP), por internet, indicó, Omar de la Rosa, jefe del departamento de Tránsito del municipio alameño.

En el portal comparaonline.cl, es posible ejecutar el pago del Seguro Obligatorio, allí se podrá elegir la compañía aseguradora de preferencia y el sistema de pago. Una vez realizada esta operación, se podrá recién ingresar a la página municipal (www.municipalidadlosalamos.cl) para cancelar el Permiso de Circulación 2015.

También es posible realizar el pago de manera presencial en el Departamento de Tránsito ubicado en calle Libertad con Luis Sáez Mora.

Cabe recordar que el 62.5% la recaudación va al Fondo Común Municipal y el 37.5% restante, queda para el municipio donde se realizó el trámite, para ser utilizados en la concreción de proyectos comunales.

El alcalde Jorge Fuentes, llamó a los automovilistas de la comuna, provincia y región, a realizar el pago de la Patente en Los Álamos. «Todos saben que somos una comuna muy necesitada, que los recursos siempre faltan y hay mucho por hacer, por eso hago el llamado para que los automovilistas efectúen el trámite con nosotros, así estarán ayudando a una de las comunas más pobres de la región», expresó la autoridad.