OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ANTIHUALA AVANZAN POR SOBRE LO PROGRAMADO

Un 26% de avance físico presentan los trabajos de remodelación de la Plaza de Antihuala, 7% más de lo proyectado, según detalló a dirigentes sociales, funcionarios y autoridades, el administrador de la obra, Roberto Díaz.

“La programación dice que deberíamos llevar un 19% de avance, pero hasta el momento nosotros llevamos un 26% (…) Tenemos ejecutadas 3 jardineras de 8, instalaciones eléctricas, las cámaras, los dados para los postes y canalizaciones” indicó el profesional de la constructora Mañío Ltda.

La empresa alameña -que está trabajando con más de 60% de mano de obra local- tiene 150 días de plazo para intervenir y mejorar los 2.185 m2 que conforman el espacio comunitario, por lo que se estima que en agosto concluyan las obras.

El proyecto de remodelación fue elaborado por la Egis Municipal, lo financia en un 10% el Municipio y en un 90% el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Hogar Mejor. “Y forma parte del Plan Comunal de mejoramiento de áreas verdes que ha liderado la administración de nuestro alcalde Pablo Vegas” indicó el alcalde (s) Pablo Cea, quien también visitó los trabajos.