MUNICIPIO TRABAJA CON MAQUINARIA PESADA PARA EVITAR INUNDACIONES

Para evitar que las familias que viven en la Bajada El Molino de Tres Pinos nuevamente se inunden por el desborde del estero; el Municipio de Los Álamos está realizando trabajos de limpieza y profundización del canal con maquinaria pesada. Una excavadora que además ejecutó obras en calle Independencia de Los Álamos, según explicó el alcalde Pablo Vegas.

“La presidenta de la junta de vecinos de Los Álamos Centro al igual que las familias de la Bajada El Molino durante mucho tiempo nos estaban pidiendo obras de limpieza y profundización de los canales, pero nosotros no contábamos con la maquinaria adecuada. Ahora que la contratamos, esperamos que los trabajos se desarrollen como corresponden y se trasformen en un alivio real para las familias que se inundaban” detalló el Jefe Comunal.

Las faenas han beneficiados, por ahora, a dos sectores. Sin embargo, y a juicio del alcalde Vegas “nos queda tarea por hacer en otros lugares, por lo que le solicité a nuestra Unidad de Emergencia ocuparse en la próxima contratación de Caramávida, por ejemplo”.