MUNICIPIO RESGUARDA TERRENOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DEL PMB ANTIHUALA

Trabajadores del Municipio de Los Álamos instalaron señalética en terrenos ubicados en el sector de Caramávida, con el fin de prevenir «tomas» y resguardar el inmueble para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que dotará de agua potable y alcantarillado a Antihuala, Temuco Chico y La Araucana.

Según indicó el director de la Secplan, Eric Poblete, «este terreno es el único que reúne todas las condiciones técnicas para construir la planta de tratamiento y de no contar con el terreno tendríamos que partir de cero, perdiendo todo el avance que se ha logrado estos meses con la aprobación de los proyectos técnicos del diseño y afectando a las numerosas familias que hasta hoy tienen serios problemas con los servicios básicos».

Finalmente, detallar, que actualmente el proyecto se encuentra en el Servicio de Evaluación Ambiental. Último paso administrativo que esta iniciativa debe sortear antes de su ejecución.