MUNICIPIO PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO “DEJA DE FUMAR”

Durante esta mañana se premió a los creadores de los afiches y vídeos ganadores del concurso “Deja de Fumar”,  organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de Jóvenes y los programas Senda Previene y Vida Chile.

En la ocasión, tanto el Alcalde Jorge Fuentes como la concejala Silvia Burgos y los funcionarios municipales fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada establecimiento educacional de enseñanza media que se atrevió a sumarse a este desafío creativo.

En este sentido, destacar a Judith Medina del Liceo Caupolicán por obtener no sólo el primer lugar de su establecimiento, sino que también el primer lugar comunal en la  categoría de los afiches; y al grupo de alumnos del colegio Cristo Redentor –compuesto por Jesús Peña, Sivonney Vigueras, Andrea Sáez y Scarlet Riquelme-  por obtener el primer lugar de la categoría videos.

Asimismo, subrayar la participación de Dina Calbún (1°) y Beatriz Rojas (2°) del Liceo San Pablo, de Lorena Coñuel (1°), Bárbara Navarro (2°) y Nicole Torres y Millaray Tolosa (3°) del colegio Cristo Redentor. Y de Camila Carrillo (2°) y Paula Bustos (3°) del Liceo Caupolicán.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolló en el marco del  Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el pasado 31 de mayo. Esta fecha sirve para alentar a los fumadores a dejar este vicio e incrementar el conocimiento del público del impacto que tiene el tabaco en la salud.