MUNICIPIO POTENCIA EL RUBRO PAPERO REPARTIENDO A AGRICULTORES SEMILLAS CERTIFICADAS

Con el fin de potenciar y fortalecer la producción y comercialización de semillas certificadas de papas, el Municipio de Los Álamos repartió 3.000 kilos de esta especie básica patagónica INIA, entre agricultores locales, que no sólo tienen la experiencia, sino que también la capacidad y las ganas de jugársela por este prometedor rubro.

Así lo comentó Emilio Hermosilla, quien motivado por el buen precio del saco de semilla certificada (que puede hasta cuadruplicar el precio de un saco normal) partirá este año con su semillero.

La entrega y distribución de las semillas las está realizando del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) desde donde existen altas expectativas por lo que se pueda lograr en el corto plazo.

“Ya nos hemos posicionado a nivel regional como productores de semilla certificada de papa, ahora nuestra tarea es seguir potenciando el rubro para conseguir mayores volúmenes de producción” detalló Enrique González, encargado de Prodesal.