MUNICIPIO DE LOS ÁLAMOS ENCUESTARÁ A LOS MAYORES PARA CREAR POLÍTICA COMUNALES AMIGABLES

Con el propósito de generar políticas comunales amigables con los mayores, el Municipio de Los Álamos comenzó a aplicar una encuesta telefónica dirigida a todas las personas mayores de 60 años.

La encuesta se aplicará, en primera instancia, a los 350 usuarios del Programa Ponle Tercera, para ello se tiene programado todo el mes de enero y las llamadas telefónicas las realizará la profesional a cargo de la ejecución de este proyecto (financiado por SENAMA) Pamela Mora.

Para evitar estafas, Pamela detalló que el único dato personal que se solicitará al encuestado (a) será la edad y todas las preguntas se realizarán en el marco de ocho áreas definidas previamente: 1) vivienda; 2) Participación Social; 3) Respeto e Inclusión; 4) Participación Cívica y empleo; 5) Comunicación e información; 6) servicios comunitarios y de salud; 7) espacios al aire libre y edificios; y 8) transporte.

El objetivo, comentó el alcalde Pablo Vegas, “es construir una comuna amigable con los mayores, generar políticas comunales que respondan a las necesidades de nuestra y no copiar modelos que nada tienen que ver con nuestra realidad”.

Finalmente, detallar que está encuesta no tiene costos asociados (no le pueden cobrar ningún peso por la llamada); sólo considera llamadas telefónicas de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas durante el mes de enero (no abra su puerta a extraños) y -exceptuando la edad- no le pueden pedir datos personales como el rut, claves, ni fechas espaciales.